Sexo y mentiras: condenan a una mujer por el abuso de un amigo de su hijo de 15 años
El menor fue hasta la casa de Luciana Vera, donde esta le hizo pasar a una habitación, le pidió que se quitara la ropa y abusó sexualmente de él. Enterate cuál fue la condena.
Esta historia comienza en 2015. Luciana Vera, una mujer de 34 años residente en un pequeño pueblo argentino de la provincia de Santa Fe, agrega a Facebook a un amigo de su hijo de 15 años. Como se trataba de la madre de su amigo, el menor la aceptó. Ahí empezó el contacto que terminaría en sexo no consentido y chantaje.
Cuando ya tenía la confianza del chico, un día le pidió al menor 1.000 pesos, que le devolvería en cuanto pudiera. Este aceptó. A los pocos días, también a través de Facebook, le pidió 10.000 pesos.
Para darle el dinero, y según publica el medio ReconquistaHoy, el menor fue hasta la casa de Luciana Vera, donde esta le hizo pasar a una habitación, le pidió que se quitara la ropa y abusó sexualmente de él. Tiempo después, empezó con el chantaje, pues le dijo que se había quedado embarazada y que necesitaba dinero para abortar, algo que llevó al adolescente a una situación de ansiedad que, entre otras cosas, hizo que dejara de ir al colegio.
La madre del adolescente fue la que, tras ver un mensaje en el celular de su hijo, puso una denuncia. Vera ha sido condenada por hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas. Su castigo será de tres años de prisión condicional y 90.000 pesos que deberá pagar al joven como indemnización.